Alonso Ayala's profile

Columna de opinión para Tetra Pak Perú

Nuevas preocupaciones del consumidor peruano

Tres de cada cinco consumidores afirman que quieren saber todo lo posible sobre la producción de los productos que consumen.

Mejorar la seguridad alimentaria es ahora prioridad número uno para las empresas, quienes enfrentan nuevos desafíos al encontrarse en la mira de todos los públicos. Las empresas deben asegurarse no solo de garantizar la seguridad y fiabilidad de sus productos, sino que también deben elaborar estrategias de comunicación que les ayuden a demostrar que sus productos son fiables para mantener la confianza de sus clientes.

Esta preocupación también se debe equilibrar con los esfuerzos por el cuidado ambiental, y para ello la tecnología e innovación es la clave. Tres de cada cinco consumidores afirman que quieren saber todo lo posible sobre la producción de los productos que consumen, según el estudio global de investigación Índice Tetra Pak 2020. La procedencia de los materiales utilizados es un factor determinante en la decisión de compra.

Desarrollar envases eco-amigables es otra forma de acercarnos a nuestro público. El objetivo de lograr una economía sostenible debe partir de las propias empresas con el fin de alinearse a la visión de los consumidores y reforzar su confianza. Dos tercios de los consumidores consideran que la pandemia trajo consigo una mejora considerable en el estado del medioambiente y les gustaría que dichas mejoras se mantuvieran, lo que sugiere que, a pesar de su creciente preocupación por la salud alimentaria, el medioambiente no ha dejado de ser importante para ellos.

La importancia de la tecnología: no solo basta con el etiquetado, ya que, si bien es necesario mantener una información clara sobre los componentes, ir más allá de la información requerida legalmente ayudará a estrechar lazos de confianza con el cliente.

Aquí los envases digitales se muestran como una excelente opción para cumplir el reto de brindar al cliente toda la información que requieren, ya que solo necesitarán escanear el envase para tener a su disposición datos sobre el procesamiento del producto, el envasado y cuál será el destino de este una vez consumido. De este modo, satisfacemos otra de las grandes preocupaciones del consumidor actual: el cuidado del ambiente.

Es importante resaltar que, según la Asociación Recíclame, en el Perú se genera anualmente un promedio de siete millones de toneladas de desechos sólidos municipales y solo 1.3 millones se reciclan. Es fundamental que como empresas nos comprometamos a trabajar por una economía sostenible y segura, que permita no solo garantizar la seguridad de nuestros alimentos, sino que también, a la vez, proteja el planeta haciendo uso de materiales reciclables.
Columna de opinión para Tetra Pak Perú
Published:

Columna de opinión para Tetra Pak Perú

Published:

Creative Fields